Curso Organización y Gestión de las Salidas de Vida en la Naturaleza en el Ámbito Formal

///Curso Organización y Gestión de las Salidas de Vida en la Naturaleza en el Ámbito Formal
Curso Organización y Gestión de las Salidas de Vida en la Naturaleza en el Ámbito Formal 2018-05-05T12:25:43+00:00

Curso: Organización y Gestión de las Salidas de Vida en la Naturaleza en el Ámbito Formal

Introducción

El curso invita a los profesionales de la educación, desde docentes de educación física, maestras jardineras, maestras de grado y profesores de nivel medio hasta los estudiantes de dichas carreras amantes de la naturaleza y público en general. A compartir y profundizada en la teoría.

Donde la idea principal es poder aportar desde el conocimiento y la experiencia posibles soluciones al abordaje de la vida en la naturaleza en la escuela.

Las clases de Educación Física (E.F.) de todos los niveles del sistema educativo formal ponen en escena una especial manera de interacción del alumno, generando en él un sinnúmero de adaptaciones, cualidad que se constituye como uno de los objetivos primordiales de la E.F.

Los encuentros deportivos, juegos de clase, tanto en el patio como en el playón no son los únicos espacios donde se producen aprendizajes que demandan ajustes específicos del niño en situación.

Por tal motivo, ampliar estas posibilidades de interacción y acomodación a diferentes situaciones posibilita atender a la totalidad de la persona que se pone en acción.

Pensar en propuestas sistemáticas que contemplen otros lugares en contacto con la naturaleza para abordar contenidos de la E.F. y mejorar así la calidad de aprendizajes de nuestros alumnos constituiría un nuevo desafío.

La Vida en la Naturaleza (V.N.), un “agente olvidado” en muchos casos y “hoy” con una relevante incidencia social, contribuye a la concreción de acciones tendientes a poner en marcha proyectos que buscan atender la integralidad de una persona que se desarrolla y crece en permanente adaptación.

Objetivos

  • Promover la construcción de recursos y herramientas de aplicación en la práctica docente relacionadas con la Vida en la Naturaleza.
  • Acercar elementos para el análisis de la situación actual del agente educativo de Vida en la Naturaleza.-
  • Compartir una propuesta concreta que sirva de guía para pensar la organización y planificación de actividades institucionales de Vida en la Naturaleza.

Programa Académico

Módulo 1:

Criterios y elementos de la planificación y gestión de las actividades en Vida en la Naturaleza.

Módulo 2:

Las propuestas curriculares, los contenidos y las actividades de Vida en la Naturaleza.

Módulo 3:

Los recursos humanos y los aspectos logísticos – administrativos.

Módulo 4:

La seguridad en las salidas al aire libre.

Módulo 5:

La planificación y los proyectos de Vida en la Naturaleza.

Docente

Lic Ricardo Bellegarde

Metodología

La metodología es la siguiente:

  • Se le envía el curso en formato PDF, el mismo está dividido en módulos por temas.
  • Con objetivos a cumplir en cada uno de ellos. Trabajos prácticos e investigación de campo en el sector que usted se desempeña.
  • La duración de cada curso es de tres meses a partir del envío del material.
  • Desde ese momento el docente a cargo enviará preguntas que deberá responder el alumno sobre los temas vistos en cada uno de los módulos.
  • Luego de enviar y “aprobar” el módulo, se enviaran las preguntas del siguiente, hasta completar la cantidad de módulos previstos por cada docente.
  • Tutorías.
  • Recibirá tutorías vía e-mail del catedrático a cargo y podrá acceder también al apoyo por msn con días y horarios a determinar entre el alumno y el profesor.

Certificación

Una vez finalizados y aprobados todos los módulos del curso, se entregará un certificado de finalización y aprobación, el mismo que estará sellado y firmado por las autoridades de la Escuela de Gestión Deportiva y Fitness.

El certificado se enviará vía online y de manera física a través del correo o algún otro medio a pactar con el alumno.

Inscripciones